œBueno que alumnas alcen la voz y que se investigue: Rosa González

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras lamentar que sucedan casos de acoso como los denunciados por alumnas de la UNE y de la UAT, la diputada local, Rosa González, dijo que es bueno que ya haya quien se atreva a alzar la voz y a denunciar, pero sobre todo que las autoridades competentes investiguen.

“Muy triste, por cierto, pero lo que me da gusto es que la gente empieza a levantar la voz, porque creo yo que es algo que no pasaba, no que no pasarán los abusos, porque éstos pasan, pero lo que no pasaba es que levantarán la voz y denunciaran”.

Dijo que si no hay denuncia no hay delito por eso es importante que se animen a levantar la voz.

“Desde el Congreso hemos trabajado mucho por la mujer y estamos en espera de la Fiscalí­a Especial de Delitos contra la Mujer, que es muy importante y estamos trabajando en ello, pero hemos presentado varias iniciativas entre ellas también lo que tiene que ver con la violencia ví­a redes sociales”.

Hizo hincapié en que han estado trabajando en esos aspectos con la ley.

“Una cosa es hacer las leyes y otra aplicar las leyes, y la otra que la gente denuncie, y gracias a Dios hemos estado sobre el tema y se van a empezar a hacer las denuncias y pienso que trabajando desde el Congreso con el Poder Judicial se puede mejorar un poco esta situación”.

Se pronunció por que les hagan caso a las alumnas las autoridades competentes porque luego también hablan y no les creen o empiezan a tener otro tipo de pretextos.

“Y es importante que se les haga caso y que las tomen en cuenta, ya para la mujer es importante la denuncia por qué decirlo cuesta trabajo y es importante que les crean que investiguen y se hagan las investigaciones correspondientes con la autoridad que debe ser”.

Por otra parte, la legisladora manifestó que va a participar en el movimiento en el 9 nadie se mueve y es importante que las mujeres sepan que este dí­a no es de asueto ni andar en la calle, sino que todo México tiene que darse cuenta de lo importante que es el trabajo de la mujer mexicana en el dí­a a dí­a de nuestro paí­s.

“No solamente en el aspecto social o polí­tico económico, que se vea la falta de las mujeres, es importante que se den cuenta que somos la fuerza laboral, la remunerada y no remunerada, porque también habla del quehacer en la casa que no esté remunerado y que se vea la importancia y lo fuerte que somos en nuestro paí­s, somos el 51% en el paí­s; entonces creo que sí­ se va a notar y ojalá que todas las empresas se suben al movimiento”.

(Visited 1 times, 1 visits today)