Matamoros, Tamaulipas.-El Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, señaló que autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos desde esta semana han intensificado los simulacros de contención de ingresos violentos en los cruces fronterizos.
Destacó que desde el jueves el Puente Nuevo Internacional se ha estado cerrando, debido a que los agentes de la CBP realizan sus ejercicios de contención de multitudes, ante la alerta de posible ingreso violento de migrantes a EU.
Fernández Morales, comentó que los simulacros se efectíºan con gases lacrimógenos y disparos de balas de salva y goma, así como el despliegue de elementos y barricadas, la demora de estas acciones son entre 5 a 10 minutos.
Refirió que durante este fin de semana se iniciarán los ejercicios de simulacros en el Puente Viejo Internacional de Matamoros y Brownsville, por lo que recomendó a los ciudadanos a llegar con anticipación a los cruces fronterizos para evitar las demoras, ha que se realizarán los cierres de manera sorpresiva.
2 archivos adjuntos



