¡Ni una mas!. Marchan mujeres reynosenses para concientizar contra la no violencia

0

REYNOSA, TAM.-Un gran níºmero de mujeres, reynosenses de todos los sectores de la ciudad, marcharon este domingo 8 de marzo, en el Dí­a Internacional de la Mujer, con la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domí­nguez, al frente del colectivo, que se reunió a las 3:00 de la tarde en la puerta a México, la Plaza de la Repíºblica, frente al puente internacional.

De manera pací­fica más personas se unieron a la marcha, durante el recorrido que continuó de la plaza, por la calle ílvaro Obregón, hacia la avenida Emilio Portes Gil para concluir en Francisco I. Madero, expresando el sentir del género femenino con voces como: Justicia, No Más Violencia, Ni Una Más, coreado por todas las participantes.

La marcha, que recibió innumerables muestras de apoyo de peatones y automovilistas, de la gente que levantó sus manos en modo de solidaridad, contó con la participación de la Maestra Aurora Aguilar y las Diputadas Federales: Adriana Aguilar, Liduvina Sandoval, Nohemí­ Alemán y Adriana Dávila y concluyó con la difusión de un mensaje a la sociedad en general.

Unidad, sororidad de mujer, igualdad y respeto, fueron enarbolados por cientos de mujeres que promovieron en una caminata el trato justo a su género y sobre todo hacer conciencia‹ para terminar con la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, y detener el grave avance de los feminicidios.

(Visited 1 times, 1 visits today)