El Gobierno Federal lo íºnico que ha hecho es colapsar el sistema de salud nacional: Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca

0

Tampico, Tamaulipas.-œEstamos levantando la voz fuerte y claro para exigirle al gobierno federal, que hoy en dí­a está centralizando todas sus decisiones, que haga lo propio para que pueda llegar un mayor presupuesto para el estado de Tamaulipas en materia de salud, pues lo íºnico que ha hecho es colapsar este sistema a nivel nacional, aseveró el Senador, Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca.

Entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico, el legislador fue cuestionado sobre lo que está haciendo desde el Senado por este rubro.

œEn materia de salud hemos estado apoyando definitivamente esta decisión y esta determinación que ha tomado el gobierno del estado de Tamaulipas de firmar el convenio de no adhesión al INSABI y buscar un mecanismo intermedio de cómo colaborar con la Federación sin deshacerse de los activos y de la infraestructura que le pertenece a todos y cada uno de los tamaulipecos; es ahí­ donde nosotros estamos levantando la voz fuerte y claro para exigirle al gobierno federal, el gobierno central en este caso que hoy en dí­a está centralizando todas tus decisiones que haga lo propio para que pueda llegar un mayor presupuesto para el estado de Tamaulipas.

Asimismo, señaló que están pidiendo que incremente las medidas de que hoy en dí­a, que no se tienen en temas de salud.

œHoy desgraciadamente tenemos un gran problema en salud a nivel nacional y hoy estamos viendo que esta decisión que ha tomado el gobierno central, de centralizar esta decisión lo íºnico que hecho es colapsar el sistema de salud a nivel nacional.

Refirió que están viendo decisiones muy penosas por parte del gobierno central en donde hoy en dí­a no están tomando acciones al respecto.

œNosotros hoy tenemos prácticamente parado en la economí­a a nivel nacional y hoy desgraciadamente sigue el tema de la violencia nivel nacional y la buena noticia es que Tamaulipas no está abonando a estas estadí­sticas del gobierno central, al contrario del gobierno central y lo que sea sucediendo alrededor del paí­s en Tamaulipas la delincuencia hoy en va a la paja y es aquí­ en donde seguimos con estas malas decisiones y estas cortinas de humo como rifar un avión que no se está rifando, y este es un tema simple sencillamente para desviar la atención de lo que está pasando a nivel nacional.

Señaló que los del INSABI es un tema que depende especí­ficamente del gobierno del estado con este acuerdo.

œYo no tengo conocimiento de cuánto va a ser la fecha, lo que si nos debe asegurar la Federación es un presupuesto similar al que estuvimos recibiendo otros años, incluso el año pasado no puede ser menos, eso sí­ nos queda claro y todo depende de la Federación. Nosotros estaremos exigiéndole que haga lo propio que entreguen los recursos en tiempo y forma y sobretodo tratar de que puede incrementar precisamente los recursos en salud para el estado de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)