Altamira, Tamaulipas.-El Gobierno Federal continíºa con los reajustes a los programas de apoyo para el campo y apenas la semana pasada de productores de diversas ejidos de Altamira se les informó el recorte en diferentes esquemas de ayuda social.
José Reyes Enríquez presidente de la Confederación Municipal Campesina, CNC, explica que muchos compañeros ejidatarios se encuentran preocupados ya que acaban de concluir con la preparación de sus parcelas para el próximo ciclo, en donde ya invirtieron una imort ate cantidad de recurso.
Menciona que el programa Sembrando Vida del Gobierno de AMLO todavía tiene fecha de asignación, por lo que seguramente volverá a brotar maleza en una importante cantidad de hectáreas para la siembra, lo que significará un doble gasto para el campesino.
Menciona que en sexenios pasados los íºnicos cambios que se le hacían era a los nombres de los esquemas de apoyo, pero todo sería igual, hoy en día las modificaciones generan recorte al presupuesto con lo que perjudican al prifutor agrícola y ganadero.