COEPRIES sigue verificando establecimientos de alimentos preparados

0

Reynosa, Tamaulipas.-Dentro de las estrategias que la Secretaria de Salud, establece garantizar la prevención de enfermedades diversas, la Coordinación Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, sigue aplicando el proyecto de calidad microbiológico de alimentos potencialmente peligrosos, por lo que se mantienen la verificación permanente a establecimientos procesadores de alimentos como lo son panaderí­as, cooperativas escolares y puestos ambulantes donde manejan y preparan alimentos.

La Coordinación de Riesgos Sanitarios de la Secretarí­a de Salud estatal está solicitando al a los vendedores informales, el certificado de salud de las personas que manejan alimentos en la ví­a píºblica para garantizar a la población que está consumiendo alimentos libres de enfermedad.

De igual modo se viene realizando verificación a las cooperativas de las escuelas de la localidad, donde los niños corren algíºn peligro por algíºn alimento mal preparado o en malas condiciones.

Esas actividades incluyen también pláticas de fomento sanitario a las personas que venden alimentos por las calles, las cuales son parte de las estrategias del sector salud.

Las consecuencias que pudieran presentarse son enfermedades gastrointestinales que es la principal causa de los alimentos en mal estado, intoxicaciones a veces por algíºn alimento dañado o algíºn producto como el queso de mala calidad que se expende o se puede presentar en cualquier puesto y debemos evitar todo ello.

La Coordinación de Riesgos Sanitarios de la Secretarí­a de Salud Estatal, estableció que hasta el momento no se han presentado casos considerables, porque se mantiene la vigilancia en forma permanente y se verifica que todos los establecimientos comerciales dedicados a la preparación y venta de alimentos y el personal cuenten con sus respectivos certificados de salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)