Invitan a preservar el medio ambiente y no contaminarlo

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Grupo Ecológico Continente Americano, A.C. sigue promocionando la participación del ciudadaní­a para la preservación del medio ambiente, donando semillas de plantación de árboles que permitirán no solo embellecer a esta frontera sino también el de generar más aire puro.

Armando Alonso López, representante de ese grupo ambientalista, dijo, que es obligación de todo ciudadano el de cuidar el medio ambiente, ya que si lo cuidamos nuestros hijos del futuro les puede deparar una vida más sana y libre de contaminación.

Explicó que antes era muy difí­cil el encontrar personas que colaboraran a fomentar la participación del cuidado ambiental, por lo que la lucha fue larga, pero ha dejado frutos positivos, ya que actualmente existen más grupos que promocionan el cuidado ambiental, y hacen conciencia entre la ciudadaní­a a no contaminar el entorno ecológico.

Indicó que la labor de concientización no es fácil, ya que luchan con vicios muy antiguos como es que se tire la basura en la ví­a píºblica, sobre todo aquellos que son biodegradables y que produce daños irreversibles a la capa de ozono, por lo que de igual manera, el que no se separen la basura en orgánicos y no orgánicos afecta considerablemente el ambiente.

Armando Alonso, añadió, que afortunadamente esas personas desinteresadas han contribuido a que se sigan plantando árboles en la ciudad, por lo que actualmente están realizando la tarea de llevar semillas a las radiodifusoras y televisoras así­ como a los medios escritos y que mediante esos medios de comunicación exhorten a la ciudadaní­a de plantar esas semillas para que en un futuro no muy lejano se pueda reforestar esta ciudad con muchos arbolitos.

(Visited 1 times, 1 visits today)