Reynosa, Tamaulipas.-El Sindicato de Comerciantes en Pequeños Artículos Varios adheridos a la CTM, siguen pugnando para que se mejore la economía, ya que en los íºltimos gobiernos solo empeoro la situación económica del país por lo que los comerciantes han resentido sustancialmente la crisis y esperan que en este año puedan repuntar sus ventas.
El integrante de los comerciantes informales José Tiburcio Jasso, explicó que la económica cada día es más difícil, ya que los dedicados al comercio informal han salido perjudicados en su economía al grado que muchos comerciantes han cambiado de giro.
Indicó que las estrategias que implemento el gobierno Federal para alentar la economía en pequeño, no ha sido satisfactoria, porque cada día subían mas la canasta básica, y dejaron los salarios que están por los suelos, y el terror fiscal cada vez acapara mas a los que se dedican al comercio informal.
José Tiburcio, dijo, que esperan que con el actual gobierno se haga conciencia y siga apoyando a los comerciantes en pequeño, ya que ellos solo tienen esa manera de subsistir y cada vez es más difícil el lograr tener ganancias por la venta de sus productos, aparte la competencia desleal también ha sido factor importante para que los comerciantes que tienen más antigí¼edad vendiendo en el primero cuadro de la ciudad, han salido perjudicados.
Es por ello que los comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, siguen insistiendo en la reducción de los precios a la canasta básica, algunos incentivos en los impuestos y mejores condiciones de competencia leal, puntualizó.


