Exhortan a familiares de pacientes a no acudir en grupo a hospitales

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras darse a conocer ayer por la Secretaria de Salud que hay 3 casos sospechosos de coronavirus en Tamaulipas, uno de ellos en Tampico, el sector salud y dirigentes del sindicato exhortan a familiares de pacientes no acudir en grupo a los hospitales para disminuir riesgos.

Al respecto habló la secretaria general del sindicato de trabajadores del hospital œCarlos Canseco de Tampico, Concepción Romero, quien dijo que hay familias completas que acuden al nosocomio a visitar a sus familias, pero ahorita es un riesgo.
Manifestó que por ejemplo en el exterior del hospital Canseco hay grupos enteros de una familia, pero ahorita es un riesgo, tienen que retirarse y tomar las medidas de prevención.

Indicó que en el nosocomio píºblico hay grupos de personas con menores de edad que acuden por horas y no solo a la hora de visita y permanecen por dí­as en el exterior del mismo.
Además, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria níºmero II, Marí­a del Carmen Dí­az Barrios, al hablar de este tema, solicitó que solo acudan a las unidades de salud las personas que vayan a consulta para disminuir riesgos de contagios de todo tipo de infecciones, pero actualmente en especial de coronavirus.

(Visited 1 times, 1 visits today)