Advierte AMASFAC sobre la falta de capacitación de Bancos que están ofreciendo seguros aprovechando el coronavirus

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que todo mundo está aprovechando la coyuntura para vender seguros, entre ellos las instituciones bancarias afirmando que su póliza le cubre el coronavirus, Alejandro Manuel Sobera Biótegui, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C, advirtió a la gente de la falta de capacitación y actualización que tiene los bancos en este rubro.

œLos bancos, los agentes, todo mundo están aprovechando la coyuntura para decirle a la gente que sí­ se acuerda que querí­a una cobertura, y le dice contrátala porque si lo haces te va a cubrir con el coronavirus y si no lo haces ahorita a lo mejor en un mes ya no la vas a poder contratar.

Manifestó que el coronavirus es una enfermedad infecciosa respiratoria, que lo amparan prácticamente todas las pólizas de Seguros de Gastos Médicos y de Salud.

œSin embargo, hay algunas compañí­as que en sus exclusiones te dicen si esta enfermedad se convierte en pandemia, entonces ya no te la cubro, hay varias, las menos, una de cada diez tiene esa exclusión en su contrato, pero algunas de estas empezaron a pronunciarse y a decir en mi contrato la pandemia es una exclusión, pero no te preocupes vamos a cubrir el coronavirus, aunque sea pandemia, y están mandando los comunicados para darle seguridad a los asegurados.

En el caso de los bancos, refirió que están ofreciendo seguros es un tema no tienen la preparación que tienen los asociados de AMASFAC, porque no tienen cedula, no tienen el estudio y no se dedican a eso.

œVamos a suponer que una persona contrata una póliza contra el banco, a quien le vas a hablar para preguntarle sí­ el coronavirus se ampara en su póliza, a la cajera que se lo vendió, nosotros tenemos los comunicados directos de las aseguradoras y a mí­ los clientes antes de que me hablen y a Cristóbal y Alberto, a todos nuestros clientes les estamos hablando para decirles no te preocupes tíº póliza te cubre y te acabo de mandar el comunicado emitido por la aseguradora para que estés tranquilo.

Señaló que esa es la diferencia de estar con un agente profesional de AMASFAC, que estar con alguien que a lo mejor trabaja de empleado en otro lado y aparte vende seguros y a las 5 de la tarde se va y no vuelve hasta otro dí­a, por lo que si se tiene el cliente que internar en la madrugada llama al 01800 call center de la póliza y se te contestan le dice que marque el 1 y tome opción 2, luego la opción 5 y 6.

Afirmó que no están de acuerdo con la poca regulación que hay para que operen los bancos en cuanto a la capacitación y preparación de quien vende las pólizas.

œPorque a nosotros nos piden muchos requisitos y cumplimos con todos, todos los agentes de AMASFAC tenemos una póliza de responsabilidad civil, a mí­ cuando alguna vez me ha hablado algíºn cliente y me dice yo pedí­ una póliza y no me la dieron le digo al cliente déjame revisarlo, y no te preocupes si yo me equivoque tengo una póliza que me cubre, si tíº me pediste que yo te asegurara el vehí­culo y te hiciera tíº póliza de gastos médicos y no lo hice a mí­ mi póliza de responsabilidad civil me protegen y me cubre.

Reiteró que todos los socios de AMASFAC tienen su póliza y lo cubre y tienen sus cédulas; mientras que la gente de las instituciones bancarias no tienen una póliza que los respalde.

œPor un lado todos aprovechamos la coyuntura para decir a los que sí­ entre que están que sí­ y que no, que aprovechen y la compren ahorita, sobre lo desleal de la competencia y consideramos que la autoridad es un poco más laxa con la gente en los bancos que con nosotros y por ende la recomendación es que la gente contrate con un agente y si es de AMASFAC tiene garantí­a de que es un agente preparado y actualizado.

(Visited 1 times, 1 visits today)