Encuestadores del INEGI rechazan ser acompañados por Policí­as Estatales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Por considerar que su presencia intimida a la gente, el Instituto Nacional de Estadí­stica, Geografí­a e Informática, INEGI, rechazó la propuesta para que elementos de la Policí­a Estatal acompañen a sus encuestadores en el censo que en estos momentos llevan a cabo.

El Coordinador Estatal del mencionado Instituto, Marco Antonio Chapa Martí­nez consideró que los ciudadanos podrí­an intimidarse con la presencia de los policí­as y no contestar las preguntas del censo.

“La gente nos tiene más confianza para recibirnos si vamos como INEGI, identificados y no con algíºn policí­a o patrulla”, expuso.

Informó que hasta ahora han recibido el reporte del robo de 5 dispositivos de cómputo y captura mientras que en el caso de los 6 mil encuestadores no sufrido ningíºn incidente.

Recordó que en este censo tienen planeado visitar un total de un millón 400 mil viviendas de todo el estado sin embargo ha sido en los municipios de la frontera donde más problemas han tenido para encontrar a la gente.

Indicó que hasta ahora han visitado en promedio 600 mil viviendas en las cuales el 98 por ciento ha respondido a las preguntados del censo de población y vivienda.

“Y en el 2 por ciento que no han contestado ha sido por diferentes motivos como por ejemplo que no cuenta con la información o que no está el jefe de familia”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)