Productores exigen el regreso del seguro catastrófico

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.-La Secretarí­a de Desarrollo Rural en el estado está viendo la manera de que regrese el seguro agrí­cola catastrófico el cual desapareció el gobierno federal.

Ariel Longoria Garcí­a, titular de la mencionada Secretarí­a reconoció que el seguro agrí­cola catastrófico era de mucha ayuda para los productores cuando sus cultivos sufrí­an pérdidas a causa de un fenómeno natural.

“Estamos viendo la manera de tratar de que se restablezca el seguro catastrófico que es una de las partes que nos hací­a fuertes, nos permití­a sacar adelante aquellos predios que de alguna manera tuvieran problema en el trayecto, sobre todo por la sequí­a”, dijo.

Aunque la federación decidió desaparecer dicho seguro, a través del cual se apoyaba hasta con el 80 por ciento del recurso a los productores que se veí­an afectados, principalmente por la sequí­a, el año pasado decidió desaparacerlo.

“Se está viendo la manera de restablecer el seguro catastrófico que se tení­a el año anterior, este año desapareció por el gobierno federal, estamos buscando un esquema para tratar de volverlo a adquirir”, dijo.

Longoria Garcí­a aseguró que ante la desaparición de dicho seguro el gobierno de Tamaulipas está viendo la posibilidad de apoyar con semillas y fertilizantes a productores.

Por íºltimo comentó que la falta de precipitaciones pluviales han ocasionado que los mantos acuiferos de la entidad registren sus nivel más bajos de almacenamiento.

“La falta de agua nos tiene en en todo el estado los mantos acuí­feros han bajado sus niveles de agua y lógicamente nos preocupa y nos ocupa se está trabajando por medio de la Secretarí­a, hacer nuevos pozos en ejidos que tienen problema de abasto de agua”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)