Amenaza real: COVID 19

0

Los escépticos siguen argumentando exageración por el COVID 19 (Coronavirus para los ˜cuates™), incluso han argí¼ido son ˜armas mediáticas™ de la ˜guerra frí­a que se desató entre Estados Unidos y China el año pasado.
La realidad es que muchos paí­ses están viviendo verdaderos estados de sitio porque han considerado el tema como una amenaza de salud píºblica, de tal forma que no están permitiendo deambular por las calles sin motivo.
El presidente de la Repíºblica Francesa, Emmanuel Macron, reconoció œ¦estamos en estado de guerra contra un virus¦ por lo que ordenó que los hospitales de campana sean creados y resguardados por militares.
œLas guarderí­as infantiles prestaran servicio a militares y personal médico¦ quienes están de guardia permanente incluso patrullando las calles, como el resto de las policí­as.
Los habitantes franceses tienen desplazamientos restringidos por 15 dí­as, informó el Diario Le Monde Diplomatique, publicación dirigida en español por el gallego, Ignacio Ramonet.
El presidente francés, determinó que el servicio de taxi solo está permitido en caso de emergencia para desplazar a personal médico y enfermos en forma completamente gratuita.
Para los ciudadanos que son contribuyentes del sistema hacendario, Macron autorizó el congelamiento de la declaración de impuestos, además de que las personas con menos ingresos no pagaran servicios ni abonos a préstamos bancarios, por lo que deberán ser congelados.
La comunidad Económica Europea (CEE) a partir de hoy, determinó que sus fronteras en el espacio europeo, serán cerradas por treinta dí­as, a fin de contener el COVID 19.
Por su parte los españoles son coincidentes con Francia en las medidas restrictivas para andar en la calle, al grado que La Guardia Civil solo autoriza a un miembro por familia para salir a comprar alimentos o medicinas.
En nuestro paí­s, el Sistema Nacional de Salud informó que habí­a poco más de 50 casos confirmados con el COVID 19 y alrededor de 150 mexicanos sospechosos, pero quizá la noticia que ha llamado la atención es la del domingo pasado, cuando Esteban Moctezuma, en su calidad de secretario de Educación Píºblica, anunció la suspensión de clases en educación básica del 20 de marzo al 20 de abril.
œNo son vacaciones, no es una ampliación del periodo vacacional. Es una suspensión de clases por una contingencia sanitaria que queremos evitar.” Señaló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, por lo que es coincidente con el titular de educación.
En Tamaulipas el lunes 16, en pleno ˜puente™ oficial programado, poco antes del mediodí­a, el gobernador @fgcabezadevaca anunció que el trabajo escolar en todos los niveles se suspende a partir del 17 de marzo.
Pese a lo concreto de la noticia, los profesores tienen razón cuando externan sus dudas porque, por un lado, la SEP de Esteban Moctezuma anunció que los maestros se presentarí­an a sus centros de trabajo, aunque no explicó la necesidad de ello y por el otro, los docentes se quejan de que también son padres con hijos.
Además el twitter del gobernador es claro, aunque escueto: œAtendiendo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en salud y @EDUCATAM a partir de este martes 17 de marzo serán suspendidas todas las clases y actividades en todos los niveles educativos de Tamaulipas.
Los padres de familia y maestros por tanto deben estar atentos a las disposiciones de las autoridades escolares, incluyendo las de la Autónoma de Tamaulipas, quienes se pronunciarán en el mismo sentido, aunque con los lineamientos que determine cada dependencia.
Cierro este espacio con níºmeros negros cuando hay registrados más de 160 mil contagios y más de 3 mil 200 muertes en el mundo y multiplicando, por lo que se justifica el confinamiento de la población y el cierre de las fronteras: Chile, Períº, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Alemania, España, Repíºblica Checa, desde luego Italia, China, Japón y más.
¿Y México?¦ ¡Siempre fiel!

(Visited 1 times, 1 visits today)