“Sin temor al coronavirus”

0

Reynosa, Tamaulipas.- Pese a las recomendaciones de las dependencias de Salud para no salir a lugares píºblicos para evitar contagios del COVID-19, cientos de familias hací­an fila este lunes en el puente internacional Reynosa-Hidalgo para aprovechar las vacaciones adelantadas que dio la Secretarí­a de Educación a partir de este martes.

Cabe señalar que las vacaciones se adelantaron para que los alumnos no se expusieran y exponer a sus compañeros y así­ quedarse en casa y entrar en cuarentena como en otros paí­ses para que este virus no se propague, sin embargo, la realidad fue otra, pues las familias se fueron a “macalear” aprovechando que no hay clases ni trabajo por el puente vacacional.

Al interactuar con algunas personas que hací­an fila para ingresar a Estados Unidos por el puente internacional, manifestaban que iban sólo para comprar algunos artí­culos y se regresaban, “yo sólo voy aquí­ a McAllen a comprar unos zapatos y otras cosas y me regreso a Reynosa, no tardó mucho pues se lo que está pasando”, dijo una señora que viajaba con sus dos hijos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que cerrará las fronteras del paí­s a cualquiera que no sea ciudadano, estadounidense o residente permanente, y pidió a los canadienses quedarse en casa durante la pandemia del coronavirus. El gobierno de Estados Unidos aíºn no ha decidido cerrar sus fronteras con México, situación que siguen aprovechando los connacionales para viajar a aquel paí­s.

(Visited 1 times, 1 visits today)