œCrisis económica y Coravirus merecen toda la atención: Luebbert

0

Reynosa, Tamaulipas.-La recesión económica que se está gestando en Europa y la alerta epidemiológica global por el Coronavirus reclaman toda la atención del Gobierno Federal y son temas de interés para todos los mexicanos, opinó Oscar Luebbert Gutiérrez, ex alcalde de Reynosa y ex senador por Tamaulipas.

Con lo anterior, estimó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, deben enfocarse junto con su gabinete en dar prioridad a la situación económica, tras la caí­da de los precios internacionales del petróleo, así­ como la alerta sanitaria por el brote de Coronavirus.

-Tenemos estos temas en la agenda nacional que son de especial interés, más que estar pensando en la venta de boletos para un sorteo o en sucesiones polí­ticas. Es preocupante que si bien México cuenta con un seguro de blindaje en lo económico, este sea limitado y pudiéramos enfrentar algunos riesgos en caso de no tomar las previsiones adecuadas-, dijo.

Finalmente, Luebbert Gutiérrez advirtió que en ambos casos la economí­a debe ser protegida, pues no se puede establecer el impacto que tendrá la alerta de salud ante las medidas que ya se han tomado desde el gobierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)