Ante casos de sarampión en México exhortan a padres de familia vacunar a sus hijos contra esa enfermedad

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante los casos de sarampión que se han registrado en México, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II exhortan a los padres de familia que lleven a sus menores hijos de 1 6 años de edad a que se les aplique el biológico, luego de que se lleva un 87 % de la meta que es aplicar 1800 dosis.

La doctora Marí­a del Carmen Dí­az Barrios, titular de esa dependencia, quien indicó que aíºn les falta por cubrir un 13 % de esa meta y es necesario que los padres colaboren para que inmunicen a los pequeños.

œLa indicación es vacunar, hay vacuna en todos los centros de salud, ahorita en el Centro de Salud de Madero y de la colonia del Pueblo en Tampico que son los que están abiertos, es la triple viral.

Dijo que el sarampión ya se tení­a eliminado en México desde 1996, pero no erradicado, pero ahora se vuelve a tener casos de sarampión debido a que no se está vacunando al 100 %.

œActualmente tenemos una cobertura de un 87 %, queremos que para el 31 de marzo tengamos el 100 % vacunados, para eso necesitamos de la cooperación de las madres de familia que nos lleven a los niños de 1 a 6 años a que se apliquen la triple viral.

Informó que la meta a cubrir son 1800 menores de edad, y apenas llevan 1200.

Refirió que en la cartilla de vacunación de cada niño hay un esquema y las madres deben ver cuál es la que requiere.

œAhí­ se ve cuales se han puesto y cual falta, o que los traigan al centro de salud y aquí­ los apoyamos.

Indicó que van a ir a guarderí­as y jardines de niños para hacer los refuerzos, pero en todas las unidades de salud pueden encontrar la vacuna.

Hizo mención qué aunque no hay actualmente casos en Tamaulipas, si los hay en México por lo que no se debe bajar la guardia con el propósito de que no entre a Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)