Instalan filtros sanitarios en acceso a Palacio Municipal y otras dependencias

0

Tampico, Tamaulipas.-A partir de hoy se colocaron filtros sanitarios en ambas entradas del Palacio Municipal de Tampico, Relaciones Exteriores, Rastro Municipal y Servicios Médicos, como medida de prevención contra el coronavirus.

Medida anunciada desde ayer por el alcalde Jesíºs Nader, quien indicó que están acatando las disposiciones de la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas.

José Deutsh Mendoza, Secretario de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, informó que por instrucciones del presidente municipal se colocó el filtro sanitario sobre la entrada que está en la calle Colón en donde solamente está abierto una parte para que la gente no burle el filtro; Mientras que el otro está en la calle Venustiano Carranza.

Indicó que en el área de relaciones exteriores también se colocó otro filtro para aquellos que vayan hacer su trámite de pasaporte; así­ como servicios médicos y en el rastro municipal.

“En cada uno de los puntos Dependiendo el flujo de personal se encuentran entre 3 y 4 personas en cada uno haciendo esta labor de verificación de la temperatura aplicación de gel a las personas que acuden a hacer trámites”.

Refirió que cuentan con termómetros qué trabaja con un medio digital porque con un termómetro que trabaja de manera normal difí­cilmente lo podrí­an hacer Y con esto se agilizan las acciones.

“Si se detecta una persona con temperatura que traiga tos seca dolor de garganta y otros sí­ntomas que diga salud los mandamos a los teléfonos que nos dieron por qué salen los va a monitorear y les va a estar dando seguimiento y les hará las pruebas correspondientes”.

Manifestó que cuentan con los insumos suficientes porque desde hace tiempo se han estado previniendo con gel antibacterial, aunque los cubrebocas están un poco escasos.

También se esta haciendo revisión en el area de estacionamiento a todos los secretarios que llegan al palacio municipal y ya tuvieron plática con personal de Salud, Educación, DIF y con los directores de diferentes planteles educativos.

(Visited 1 times, 1 visits today)