Cierran playas y centros turí­sticos en Tamaulipas como medida preventiva ante el COVID-19

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. A partir del 17 de marzo, por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, coordinado por la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas, los destinos de playa y centros turí­sticos de Tamaulipas permanecerán cerrados por los próximos 15 dí­as para prevenir y contener el contagio de COVID-19 o Coronavirus.

œEl Comité Estatal de Seguridad en Salud recomienda que por los próximos 15 dí­as, a partir del 17 de marzo, todos los destinos de playa y, en general, centros turí­sticos, permanezcan cerrados, anunció el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca en un mensaje a las familias tamaulipecas.

Tamaulipas cuenta con importantes destinos turí­sticos, concurridos por miles de paseantes y visitantes nacionales y extranjeros en el periodo vacacional de Semana Mayor, por lo que el cierre temporal de los mismos permitirá prevenir y contener el contagio de la enfermedad, que en la entidad ya registró el primer caso confirmado en la ciudad de Tampico.

Se incluyen las playas Miramar, en Madero; Barra del Tordo, en Aldama; La Pesca, en Soto La Marina; Carbonera, en San Fernando y Bagdad, en Matamoros; centros turí­sticos como el Parque œCamino Real a Tula, en Ciudad Victoria; la Reserva de la Biósfera œEl Cielo, en Gómez Farí­as, y similares en Jaumave, El Mante, Llera, Palmillas; actividades relacionadas con los Pueblos Mágicos de Tula y Mier; y en general para los destinos y centros de esparcimiento en los 43 municipios de la entidad.

œLa propagación del COVID-19 nos obliga a todos a actuar con mucha responsabilidad, por lo que seguirán aumentando las medidas para tratar de controlar los contagios del Coronavirus que se propaga en el mundo, del que Tamaulipas no es la excepción, agregó en su mensaje el gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca.

Entre otras medidas adoptadas para prevenir y contener los contagios, se encuentra la suspensión de clases a partir del 17 de marzo en todos los niveles educativos; la presencia de personal de salud en Centrales de Autobuses, Puertos y Aeropuertos para identificar el arribo de posibles casos; el exhorto a evitar lugares masivos de concentración; la cancelación de eventos masivos por parte del Gobierno de Tamaulipas; y la instrucción girada a la Secretarí­a de Salud para adquirir de manera anticipada todos los insumos necesarios para atender a los posibles pacientes por Coronavirus, entre otras.

(Visited 1 times, 1 visits today)