Suspende actividades el Tecnológico; tres mil 300 alumnos estudiarán en lí­nea

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la emergencia de salud que se vive en el paí­s debido al Coronavirus, el Instituto Tecnológico suspendió todas sus actividades académicas educativas y laborales durante dos semanas, lo que se acordó en una reunión entre directivos del plantel, el director Javier Octavio Níºñez Ramí­rez dio a conocer que las clases fueron suspendidas a partir de este martes, por lo que los tres mil 300 estudiantes no asistirán a las aulas ni a eventos de ningíºn tipo.

Pero aclaró que ello no implicará que no se trata de un perí­odo de descanso o vacaciones, ya que se les mantendrá entretenidos a través de sus clases en lí­nea, y cada maestro se puso de acuerdo con su grupo para estar en contacto con la finalidad de cumplir con el plan de estudios ya establecido para este semestre.

A su vez, cada maestro estará en constante comunicación con su jefe académico, lo que tendrá valor académico, œy en estas dos semanas de receso, que no son vacaciones, hay que recalcarlo bien ´para que no se entienda que son vacaciones, ya que son medidas de prevención por el problema que estamos padeciendo, explicó.

Este recesos será a partir de este martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril, por lo que al terminar dicho receso el semestre también finalizarí­a para estudiantes y maestros, pero dijo el director que esperara un nuevo comunicado de la ciudad de México para saber si el calendario escolar sufrirá modificaciones, y es posible que el perí­odo vacacional que iniciará a inicios de julio se modifique y alargue, lo que podrí­a afectar los cursos de verano ya programados.

œPero esperemos que con estas dos semanas tomen sus clases por lí­nea, cubran el programa y no haya problemas para el fin del semestre, reiteró.

En cuanto al personal docente, dijo se mantendrán en sus casas, mientras que el personal administrativo montará guardias, y los jefes de departamento organizarán a este personal para evitar que no haya más de 15 personas en cada departamento, por lo que el próximo viernes 20 de marzo, será cerrado el plantel en su totalidad.

Además de los tres mil 300 estudiantes, se suman 384 trabajadores administrativos, éstos íºltimos harán algunas tareas pendientes pero solo hasta el viernes 20 de marzo, dí­a en que cerrará el plantel, pero habrá guardias de personal de intendencia, porque habrá limpieza en todas las áreas y departamentos.

Finalmente, dijo el director que se hacen recomendaciones sanitarias a todos, tanto alumno como docentes y personal administrativo, para que al retorno todo esté en orden y limpio.

En caso de que alguien del personal administrativo, docente o de intendencia enferme, de inmediato será tratado médicamente, aislado y puesto en cuarentena.

(Visited 1 times, 1 visits today)