Suspenden clases de catecismo para no exponer a niños y piden a sacerdotes oficiar misa en lugares abiertos

0

Tampico, Tamaulipas.-Para evitar riesgos de contagio por coronavirus, la Diócesis de Tampico ha dispuesto diversas medidas preventivas en las 68 parroquias que mantendrá abiertas en sus horarios habituales, pero suspenderán las clases de catecismo para no exponer a los niños y los sacerdotes deberán, en lo posible, dar misa en lugares abiertos y que sus homilí­as sean breves.

Fue a través de un comunicado, que el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando ílvarez Cano, informó que en estos momentos de sensibilidad espiritual, es necesario mantener los templos abiertos en sus horarios habituales para que las personas tengan la oportunidad de acudir a su oración personal o en pequeños grupos.

œA todos los presbií¬teros les pido que suspendan la Catequesis Escolarizada y que implementen las medidas sanitarias que estén a su alcance, en los recintos sagrados, y, si les es posible, celebren la Santa Misa en lugares abiertos, procurando ser breves en sus homilí­as.

Asimismo, señala que en el caso de todos aquellos fieles que deseen participar en la misa en las parroquias, el obispo les pide que observen todas las medidas de higiene dispuestas por las autoridades sanitarias.

Además, puntualizó que si alguna persona presenta sí­ntomas de resfriado debe abstenerse de asistir y desde su casa, mantenerse en oración.

También durante la celebración de la santa misa el signo de la paz debe continuar ofreciéndose con una reverencia y evitar el saludo de mano a la par de continuar recibiendo la comunión en la mano durante todo el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

Agregó que se pidió que se suspendan las reuniones de los grupos y movimientos laicales, que se reíºnen en cada parroquia decanato o diócesis para evitar riesgos.
œLas personas que consideren en conciencia que no es conveniente asistir a las celebraciones eucarí­sticas, quedan dispensados de la obligación de asistir a la misa dominical y fiestas de precepto pero podrí­an aprovechar las celebraciones que se transmiten por los diversos medios de comunicación rezando el rosario en familia o leyendo la palabra de Dios.

Por ello, ante la emergencia sanitaria que sucede dijo que esta es una oportunidad de intensificar y fortalecer la confianza en Dios orando por todas las personas y paí­ses que pasan por momentos difí­ciles ante el azote de esta enfermedad.

El Obispo exhorto a todos los fieles católicos evitar situaciones de pánico y ayudar especialmente a los niños y a las niñas a comprender esta situación que se vive en un ambiente de naturalidad y responsabilidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)