Universidad Tecnológica también suspende sus actividades

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al igual que el resto de los planteles de educación superior en la ciudad, la Universidad Tecnológica suspendió sus actividades académicas, educativas y de todo tipo en sus instalaciones de esta ciudad, con la finalidad de proteger a la población estudiantil, administrativa, de intendencia y docente, de los riesgos de un contagio por el Coronavirus.

La decisión fue tomada por las autoridades de la Secretarí­a de Educación Píºblica, y por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, por lo que tres mil 400 estudiantes suspenderán sus actividades educativas hasta el 20 de abril, perí­odo determinado en apego a la contingencia que se vive en todo el paí­s.

Alfonso Salas Pérez, rector de este campus universitario, comentó que las indicaciones emitidas por las autoridades de salud y de educación fueron acatadas de inmediato, y que la suspensión de las actividades de todo tipo dentro de este campus, se suspendieron desde el martes 17 de marzo ante la amenaza de contagios por el COVID-19.

De tal modo, al igual como se determinó en las facultades de Comercio y de enfermerí­a, que pertenecen a la UAT, así­ como en el Instituto Tecnológico y otras universidades privadas, las actividades académicas, educativas, deportivas y todo tipo de eventos masivos, fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Sin embargo, aclaró que no se trata de un perí­odo vacacional sino de una suspensión temporal de las actividades, por lo que las actividades académicas y educativas continuarán de manera virtual y en lí­nea entre los alumnos y sus maestros.

œLas actividades académicas presenciales con los alumnos se suspenden por el periodo del 17 de marzo al 20 de abril. Durante este periodo de suspensión todos los eventos académicos masivos se cancelarán, sin embargo a través de medios electrónicos podrán realizarse diversos tipos de actividades de la academia, añadió.

Todo ello con la finalidad de que los estudiantes puedan cumplir con los programas educativos, por lo tanto se les exhorta a permanecer atentos a cualquier información oficial, esto a través de sus correos y medios electrónicos disponibles y la comunicación que puedan mantener con sus docentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)