Por Covid-19 adelanta DIF Tamaulipas pago de estí­mulos económicos a “Adultos en Acción” en el estado

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca, anunció que a partir de este miércoles se comenzó a realizar el pago de los estí­mulos económicos a 400 abuelitos mayores de 60 años del programa Adultos en Acción en 18 municipios del estado, con la finalidad de que en esta temporada de contingencia sanitaria se resguarden en sus hogares.

Los abuelos en acción son adultos mayores que se desempeñan como guí­as turí­sticos y vigilantes ecológicos en los municipios de Altamira, Camargo, Madero, Mante, González, Guerrero, Hidalgo, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Ocampo, Reynosa, Rí­o Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula y Victoria.

Este esquema de atención a adultos mayores tiene como finalidad, mantenerlos activos y productivos y motivados a través de un oficio que además de beneficiar su economí­a, aportan un valor muy importante a la sociedad.

Para formar parte de este esquema de atención, deben tener 60 años o más, gozar de buena salud para realizar sus actividades y pueden solicitar mayor información en el DIF de su localidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)