Por ley; prevenir el suicidio en adolescentes desde las escuelas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Estando en suicidio identificado como la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años en Tamaulipas, se hace necesario que desde la escuela y desde la casa se lleven a cabo medidas preventivas, identificación de riesgos y atención a los principales trastornos emocionales de los jóvenes.

De acuerdo con el INEGI, el sector adolescente y juvenil son los más vulnerables en esta materia con problemas de depresión, ansiedad, consumo de sustancias adictivas, entre otros, por lo que es importante impulsar este mecanismo que ayudará en combatir este problema de salud.

Por lo anterior la Comisión de Salud del Congreso del Estado a aprobado modificaciones para que se diseñen, propongan, desarrollen y apliquen programas de prevención ante el suicidio en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La Diputada Sonia Mayorga López, mencionó que lo anterior será competencia de la Secretarí­a de Salud en el Estado en coordinación con las autoridades educativas:

œEs importante que se impulsen acciones que permitan difundir medidas preventivas sobre trastornos que puedan llevar a una persona a quitarse la vida, acotó.

Destacó que redoblar esfuerzos para crear conciencia sobre el suicidio y sus causas son una asignatura pendiente que se tiene con la sociedad, por lo que es momento de satisfacer esta demanda píºblica creando estrategias que coadyuven en este problema social.

A propuesta de la Diputada Mayorga López, integrantes de la Comisión de Salud, declararon viable dictaminar, iniciativa mediante la cual se propone realizar una adición a la Ley de Salud para el Estado, a fin de que se diseñen, propongan, desarrollen y apliquen programas de prevención a el suicidio en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

(Visited 1 times, 1 visits today)