Tampico, Tamaulipas.-Como medida de prevención para evitar contagios por COVID-19, en la Oficina Fiscal del Estado de Tampico se han implementado la medida de solo dejar pasar a 10 personas y al estar en el interior tomar distancia y que no lleven niños, que vaya una sola persona.
Así lo informó Luis Alonso Mejía, titular de esa dependencia, quien indico que conforme van saliendo las personas van entrando los demás, pero adicional a eso cada jefa de área sale para ver que trámite se haría, si era vehicular y dependiendo de eso se le pasaba porque se atiende en otra área.
œA nóminas y alcoholes igual se le deja pasar y quitamos sillas, dejamos una sí y una no, y entraban y se sentaban con distancia.
Pidió que quien solo vaya a pagar refrendo, así como pago de licencia, que lo hagan por Internet porque se ayuda a él y a todos, porque ya no hay que hacer fila es rápido y posteriormente puede acudir a recoger sus documentos.
Dijo que le pueden perder el miedo a hacer el trámite por Internet porque no falla, es seguro; aunque el que desea dar de alta o baja un vehículo si tiene que acudir a esa oficina porque es diferente el trámite.
œAnte la escasez de material de cubre bocas que hay en la zona le pedimos a Victoria si nos podían conseguir para Tampico, Madero y Altamira y nos dijeron que nos los van hacer llegar porque tienen más manera de conseguirlo para mayor seguridad.
El funcionario también pide a los contribuyentes que no vayan con niños, que solo vaya una persona por trámite ante la gravedad de la situación.
œSi nos dicen no salgamos hay que seguir todas las recomendaciones porque así habrá menos riesgo.
El horario es de ocho de la mañana a dos y media de la tarde y se cierra definitivamente la puerta para acabar de atender a los que están adentro, y el pasado martes con todo y medidas tomadas se atendieron más de 400 trámites concluidos, adicional a otras personas que no terminaron su trámite por no alcanzarlos el dinero o les falto un papel y se captó más de un millón de pesos.
En cuanto a la disposición del gobernador del estado sobre que los empleados mayores de 60 años se vayan a casa, dijo no tener aun la comunicación oficial, por lo que esperaran que les den instrucciones.
Incluso lo que le llegó de instrucción es que ya no chequen con huella sino que cada quien ponga su nombre en una lista, cada quien con su propia pluma y eso se está llevando cabo.