Aparecen casos sospechosos por coronavirus en El Mante

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Dos casos sospechosos por coronavirus, un masculino de 53 años de edad y otro de 26, ambos residentes del municipio del Mante detectó el sector salud.

En conferencia de prensa la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que estas dos personas viajaron a Europa en este mes de marzo y en plena contingencia.

Puntualizó que realizaron un recorrido por los paí­ses de, Inglaterra, Francia, México, Holanda, España, ciudad de México, Monterrey, llegando el dí­a de ayer a la ciudad del Mante.

“El caso del Mante nos pone a reflexionar porque ya para marzo era un riesgo ir a Europa, entonces nos ponemos a pensar qué es lo que pasa, cómo debemos actuar para, a pesar delo que hace la gente podamos cuidarlos”, dijo Molina Gamboa.

En cuanto el estado de salud de estas dos personas informó que uno presenta sí­ntomas leves y el otro paciente está asintomático, aíºn así­ están siendo monitoreados por la Jurisdicción Sanitaria.

Informó que además se está evaluando la salud de 7 de sus familiares con los que tuvieron contacto después de su llegada a Europa, ya que ambos viven en viviendas diferentes.

“Debemos ser conscientes de que la íºnica medida que nos puede ayudar a todos es hacer el distanciamiento social en casa, y que de alguna forma sigamos con las recomendaciones de lavado de manos, cuidar el estornudo, va a parecer muy reiterativo pero es para evitar una dispersión como ocurrió en otros paí­ses”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)