Critican a encuestadores del INEGI por no usar cubreboca

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretarí­a de Salud en Tamaulipas manifestó que no puede hacer nada para impedir que los encuestadores del INEGI (Instituto Nacional de Geografí­a e Informática), continíºen realizando sus visitas domiciliarias sin cubreboca ni ninguna otra protección contra el coronavirus.

La dependencia recordó que tanto el INEGI como el IMSS, (Instituto Mexicano del Seguro Social), e ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), son dependencias del Gobierno Federal por lo que le corresponde a éste establecer sus propias medidas de protección entre ellos.

“La consulta como ustedes saben es de casa a casa, ya hay muchas instancia. A nivel de la federación están retardando mucho en las indicaciones, esa es una instancia federal a la que nosotros no tenemos la forma de recomendarles absolutamente nada”, manifestó.

Molina Gómez señaló que el Gobierno de Tamaulipas dio licencia laboral a las personas mayores a los 60 años de edad mientras que el IMSS y el ISSSTE siguen esperando que les den la indicación por parte de la federación.

En Tamaulipas son más de 5 mil personas las que andan casa por casa realizando el censo de población y vivienda mismo que inició el 2 de marzo y concluirá el 27 del mismo mes.

(Visited 1 times, 1 visits today)