Maestros trabajaran desde casa; consejo técnico disponible en lí­nea

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los maestros estarán trabajando desde casa, ya que la Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico Escolar programada para el lunes 23 de marzo, no se suspende, pues se desarrollara en lí­nea,

Bajo la aclaración de que la sesión no se realizará de manera presencial, la Secretarí­a de Educación en Tamaulipas comunica a directores de los niveles y coordinaciones de educación básica, que los materiales serán difundidos de manera electrónica para que se analicen y se desarrollen desde la seguridad de sus hogares, atendiendo las recomendaciones y medidas de prevención que ha determinado el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

En información institucional se detalla que para el desarrollo de dicha Sesión Extraordinaria se ponen a su disposición:

¢ Guí­a de la Sesión Extraordinaria.

¢ Orientaciones para maestros y alumnos (preescolar, primaria y secundaria). Proyecto de indagación y estudio.

¢ Orientaciones para Centros de Atención Infantil.

¢ Protocolo de atención para el Programa: Visitas a los hogares.

¢ Filtros de corresponsabilidad: 1) En el hogar 2) Escolar 3) Salón de clases

¢ Propuestas de actividades para reforzar los aprendizajes esperados durante el aislamiento preventivo.

¢ Comunicado a la Comunidad Educativa. Medidas para la prevención del COVID-19 en las Comunidades escolares.

Alojados en la plataforma http://formacioncontinua.tamaulipas.gob.mx/aulavirtual/ y en el Drive http://bit.do/fCmWE además de poner a su disposición el siguiente correo: catet.cte@formacioncontinua.edu.mx.

Es importante permanecer atentos a los comunicados oficiales emitidos mediante las páginas de nuestra Secretarí­a, ya que próximamente se pondrá a su disposición la estrategia educativa œClases en tu hogar; además de continuar publicando toda aquella información que genere y coordine el Gobierno de Tamaulipas y la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas.

Cabe señalar que la suspensión no significa un periodo vacacional, sino una medida en la que todos somos corresponsables con la prevención y contención del COVID-19; por lo que cuidarnos en tarea de todos.

(Visited 1 times, 1 visits today)