Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para evitar contagios por el Coronavirus, en el hospital materno infantil ya no se permite el ingreso a las personas, y solo se recibe a las pacientes en las íºltimas semanas de embarazo, además de los partos y cesáreas, además de haberse suspendido las visitas vespertinas; solo media hora por las mañanas para una persona.
Tales medidas son indicaciones de los directivos de este hospital, por indicaciones de la Secretaría de Salud, con la finalidad de prevenir posibles contagio del Coronavirus, que hasta el momento no se han 0presentado casos ni en la ciudad ni en este nosocomio, informó el director, Jorge Pérez Santos.
œYa no pueden ingresar más de un familiar a las visitas, y esto es desde que la persona ingresa al hospital, y solo una persona puede entrar por 15 minutos, expresó el médico.
Añadió que antes de ingresar a este hospital, todas las personas, incluyendo el personal, deberán desinfectarse las manos con gel antibacterial, y a los pacientes que se sospeche tengan una gripa no se les permitirá ingresar al hospital.
De las cinco entradas con que cuenta este hospital, tres ya fueron cerradas, solo quedan abiertas la entrada de urgencias y la que está por la calle González, mientras que la sala de espera fue suprimida y ya no habrá gente esperando una consulta médica, y solo se podrá solicitar una consulta por la puerta de urgencias, en donde se le aplica a la persona un examen respiratorio y de temperatura, pero solo la persona que solicite atención médica podrá entrar.
œNo podemos tener en sala de espera a nadie, por lo que está completamente vacía, reiteró.
En cuanto al personal que labora en este lugar, tanto directivos, personal administrativo, de intendencia médicos y enfermeras, se les recomienda aplicar las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud, como es el lavado constante de manos, usar guantes, cubre bocas, y atender a los pacientes con las medidas ya indicadas.
Mencionó el médico que mantiene comunicación permanente con el personal del hospital, para informar delas medidas aplicadas y por aplicar, ya que se encuentra en la Fase 1, mientras que el país se mantiene en la fase 2, y todos los días se reíºne con médicos de este hospital y con directivos de los demás hospitales de la ciudad.