Cerrarán cines, salones de eventos, gimnasios y analizan hacer lo mismo con parroquias

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que se está en un problema de seguridad nacional con la pandemia del coronavirus, Oscar Villa Garza, Comisionado Estatal de COEPRIS dijo que se invitará a cerrr cines, gimnasios, clubes sociales, salones de fiesta, club deportivos, la cual se girará a partir de hoy e incluso analizan hacerlo también con las parroquias, luego de que en estos lugares se concentra un gran níºmero de personas y quieren las autoridades de salud reducir riesgos de contagio por esta enfermedad.

œHoy firme un exhorto para diferentes negocios a los que están invitando a los cines, clubes sociales, gimnasios y se les está haciendo llegar la circular para exhortarles y pedirles que nos apoyen con que cierren, entendemos la situación, yo siempre he estado de parte de la iniciativa privada, ese ha sido mi trabajo, pero entiendo la otra parte, pero vale la pena, esto es un problema de seguridad nacional, afortunadamente en Tamaulipas estamos bien, no digo que estamos a salvo.

Sin embargo, manifestó que las decisiones que se han tomado por instrucciones del gobernador y de la secretaria de salud y todos los que componen el Consejo de Salud han sido hasta ahorita acertados.

œCines, salones de eventos, billares, bares, gimnasios, donde se reíºnan más de 15 personas, estamos viendo lo de las parroquias para hablar con ellos, ya que poco a poca van a entrar porque no queda otra, pero si ver la participación de ellos de alguna manera.

Descartó por el momento restaurantes porque se habla de lugares donde hay mucha concentración y en este momento en los restaurantes no hay mucha concentración, y lo íºnico que les piden es que limpien bien con material antiséptico las puertas, las mesas, que tangan gel antibacterial y que las personas que atienden traigan cubre boca, que los baños tengan gel para que limpien donde se agarra la gente, porque alguien que está infectado pudiera dejar ahí­ el virus.

œPara poderse contagiar del virus es tocarse la cara tras haber tocado algo que está infectado y tenga menos de 12 horas y que alguien haya estornudado, lo mejor es limpiar todo, yo limpio hasta el volante.

Dijo que las redes sociales son buenas cuando se aplica lo bueno, pero son terribles cuando se aplica lo malo, y desgraciadamente se usa mucho para lo malo y entre eso las falsas noticias.

Manifestó que esta es una invitación a un cierre temporal, pues Tamaulipas está en una fase donde no es una obligación y no quieren llegar a que sí­ lo sea, de llegar a la siguiente fase.

(Visited 1 times, 1 visits today)