“Quédense en casa”: Pide Gobernador a tamaulipecos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El gobernador del estado, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca pidió a los tamaulipecos quedarse en casa y evitar las concentraciones masivas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

“El mejor instrumento que se tiene para enfrentar el coronavirus no solamente es el tema de la higiene sino también el de evitar a toda costa las concentraciones masivas”, manifestó en conferencia de prensa.

Entrevistado en palacio de gobierno, donde sostuvo una reunión con los 43 alcaldes de la entidad para tratar el tema del Covid-19, el mandatario estatal reiteró en su llamado a la población para que se mantenga en aislamiento social.

Indicó que para evitar las concentraciones masivas el Comité Estatal de Salud exhortó a cines, áreas de juegos y casinos a cerrar sus establecimientos. Además el estado mantiene cerradas las playas y todos los centros turí­sticos de la entidad.

Recordó que en nuestra entidad se tienen dos casos positivos del coronavirus por lo que exhortó a la población a salir de casa solamente cuando sea necesario.

“Si tienen que salir al supermercado manden a una persona para que vaya a hacer las compras”, dijo para así­ evitar las grandes concentraciones en plena epidemia del Covid-19.

Garcí­a Cabeza de Vaca afirmó que Tamaulipas está preparado con tres hospitales para atender los casos más graves por este virus, los nosocomios son el Hospital Regional de Alta Especialidad en ciudad Victoria, el Hospital, “Rodolfo Torre Cantíº”, en Altamira y el Hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)