La frontera es la zona con mayor problemas de inseguridad

0

Tampico, Tamaulipas.-Una de las zonas con mayor actividad de inseguridad es la frontera, señaló el Comandante de la Octava Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

Afirmó que están haciendo su trabajo en materia de seguridad primero por convicción, porque les nace, y todo el personal con la moral alta lo está realizando.

œClaro que hemos bajado el porcentaje (de í­ndice delictivo) y siempre ha estado con mucha actividad la frontera, el centro término medio y la zona sur es la más tranquila hasta ahorita es lo que ha representado, el alcalde lo puede contestar.

Dijo que están esperando las directivas de la superioridad de la Defensa Nacional para hacérselas del conocimiento.

œAhorita con lo preventivo que se ha marcado en la fase en la que nos encontramos por parte del gobierno federal y también del estatal

Manifestó que esto es algo a lo que se van a enfrentar, pero consideró el que pueden con ello.

Refirió que los elementos del ejército tienen en cuenta e implementan todas las medidas que tiene también la población civil.

Informó que los efectivos que tienen contacto con la población, donde hay puestos militares de seguridad y que están de servicio usa cubrebocas, mismos que están capacitados pues les han dado unas directivas y medidas a adoptan.

œCon el hospital militar también vendrán las directivas en general al ejército mexicano.

Hasta el momento, mencionó que sigue el servicio militar, pero están a la espera de instrucciones de nivel central.

(Visited 1 times, 1 visits today)