Suspenden consulta externa y exámenes de laboratorio programados en el Canseco

0

Tampico, Tamaulipas.-Como medida de prevención ante el COVID-19, ayer por la tarde fueron suspendidas las consultas externas en el hospital œGeneral Dr. Carlos Canseco de Tampico por un mes y los exámenes de laboratorio que ya estaban programados, los pacientes deberán reportarse a partir del 20 de abril.

A la población que recurre a ese nosocomio por atención médica se le informó a través de cartulinas de color verde fluorescente colocadas en la entrada del mismo y señala que todas las personas deben reportarse después del 20 de abril de 2020 al teléfono celular 833-454-2970 extensión 180.

Por ello, el acceso a esta área fue cerrado de manera temporal mientras que los pacientes con diálisis deberán entrar por el área de urgencias.

Asimismo se ha pedido a las personas que tienen parientes internados que solo vaya un familiar y en el caso de los donantes de sangre también íºnicamente se va a permitir que una soala persona acuda a donar.

Además, se le prohí­be a toda persona que permanezca en las instalaciones internas del hospital Canseco que no tenga nada que realizar al interior, como antes se acostumbraba, pues desean evitar aglomeraciones.

Con respecto a esta determinación, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de ese nosocomio, Concepción Romero, dijo que esta es una medida para disminuir los riesgos de contagio ante el coronavirus.

Refirió que como no hay clases, en el primer dí­a de que las suspendieron, la gente llevó a sus hijos, sin tomar en cuenta los riesgos.

Por ello, ahora se tomó esta decisión, y se suspendió toda consulta que no ponga el riego la vida del paciente.

(Visited 1 times, 1 visits today)