Perderán comercios 8 mil 500 millones en cuarentena por coronavirus

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas estima pérdidas económicas por el orden de los 8 mil 500 millones de pesos mensuales durante la pandemia por el coronavirus.

Julio Almanza Armas, presidente de la mencionada Cámara puntualizó que son los salones para fiesta los más afectados en estos momentos porque la gente ha suspendidos sus eventos y está pidiendo el regreso de su dinero.

“Lo estamos viendo en el área, se empezaron a cancelar bodas, quinceañeras. Las mismas gentes están pidiendo el dinero de lo que habí­an dado”, expuso.

Refirió además que en las pérdidas económicas por más de los 8 mil millones de pesos incluye no solo al sector comercio, sino también al de servicios y turismo.

“Las pérdidas económicas las estimamos en 8 mil mil 500 millones mensuales en área de comercios y servicios de turismo, estamos incluyendo el tema de semana santa”, dijo.

El empresario reconoció que en los comercios aíºn no han tomado medidas para evitar que el coronavirus no afecte a las mujeres embarazadas y adultos mayores en sus lugares de trabajo ya que, de acuerdo al sector salud es este sector de la población de los más vulnerables.

“Todaví­a no llegamos a ese punto, apenas vamos empezando, acuérdense que se está agudizando dí­a con dí­a, es importante exista dentro de las empresas exista esa responsabilidad, quien tenga mayores facultades fí­sicas cubra a las personas de la tercera edad”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)