Hay abasto de mercancí­as en centros comerciales ante compras por Covid19

0

Matamoros, Tamaulipas.- Este viernes representantes de la Confederación Patronal de la Repíºblica Mexicana en esta frontera se reunieron con gerentes de cadenas comerciales y personal de la Jurisdicción Sanitaria Níºmero 3, para abordar temas referentes a la contingencia del Coronavirus en la ciudad.

Carlos González Limas, presidente de Coparmex Matamoros, expresó que esta reunión tuvo como propósito conocer el abasto de las mercancí­as de la canasta básica, además de que en caso de que haya desabasto no se eleven los precios de los productos y que medidas de prevención están aplicando en los centros comerciales de esta ciudad.

Personal de gerencia de Soriana, Chedraui y Oxxo, manifestaron que actualmente cuentan con suficiente abasto de mercancí­as a pesar de las compras de pánico que están haciendo los ciudadanos, además de que las cadenas comerciales están creando estrategias para mandar más mercancí­as a esta frontera.

Además reportaron a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Níºmero 3 de Matamoros que se envió al personal embarazado a descansar a sus hogares mientras se encuentre la ciudad en alerta por el Covid19, así­ como a los esposos de mujeres en estado de gestación y de adultos mayores para evitar que se contaguien debido a que son los más vulnerables.

Otras de las acciones preventivas que están aplicando es la limpieza de los carritos para la mercancí­a, así­ como de exhortar a los matamorenses a que solo acuda un miembro de la familia a realizar las compras.

González Limas, manifestó que se buscará un diálogo con estos gerentes y personal de salud cada semana, para conocer la situación que se esté presentando.

(Visited 1 times, 1 visits today)