A medias revisión de personal de Salud en Central de Autobuses

0

Matamoros, Tamaulipas.- El personal asignado al filtro de salud instalado en la Central de Autobuses “Lucio Blanco” se mostró poco capacitado ante el manejo y trato a los usuarios que arribaban a dicho inmueble.

Por indicaciones de estas personas quienes vestí­an batas y camisas de la Jurisdicción Sanitaria Níºmero 3 con sede en esta frontera, fue cerrada una de las puertas del acceso principal de la terminal terrestre de unidades foráneas, sin que se instalará un filtro en esta zona.

El filtro de salud se postró en el punto de revisión de los andenes, dejando pasar a los pasajeros sin revisión al área de ventanillas y de espera, siendo que si una persona llegará infectada contagiará a todas las demás con las que esté en contacto.

En este punto también fue ordenado cerrar la puerta de acceso de los andenes a la sala de espera, segíºn como medidas de revisar a los pasajeros que iban bajando de los autobuses, pero se aglomeraban con los que iban a abordar las unidades.

De esta forma, se pudo constatar que les falta mucha capacitación al personal de la Jurisdicción Sanitaria Níºmero 3 en Matamoros, para implementar los filtros de salud y con ello, detectar a personas que puedan ser casos sospechosos o positivos de Coronavirus, dado a que en esta Central de Autobuses llegan pasajeros de las ciudad de Monterrey y del Valle de Texas en donde se han detectado varios casos de Covid-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)