Hasta 80 % caen ventas de restaurantes afiliados a CANACOPE

0

Tampico, Tamaulipas.-Hasta un 80 % han caí­do las ventas de al menos 100 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en la zona, ante la contingencia por el COVID-19, quienes vislumbran una crí­tica situación .

Fue Jesíºs Carballo Martí­nez, Director de CANACOPE, quien dijo que las ventas han caí­do en ese porcentaje en establecimientos de ese giro, obteniendo al menos mil pesos, por lo que cerrarán sus puertas durante 10 dí­as a la espera de que pase la etapa más complicada por la contingencia de la pandemia mundial.

“Apenas hablé con ellos ahorita en la mañana que ya no están vendiendo casi nada, que probablemente van a cerrar unos dí­as para que puedan aguantar la contingencia porque dicen que tener abierto es estar pagando sueldos, luz, agua, se van a ir a la quiebra a la mejor van a cerrar momentáneamente, ahorita platiqué con seis, pero en la cámara tenemos cerca de 100 restaurantes afiliados”.

Asimismo, se le cuestionó sobre la solicitud de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas para que los negocios cierren sus puertas hasta por 20 dí­as, respondió: “No pues sí­ COEPRIS puede decir hasta 30, gobierno hasta 40 pero que vengan a ver la realidad de las cosas mucha gente vive al dí­a no pueden cerrar, hay gente que depende de un salario y podemos subsistir, pero hay gente que no y hablamos un 50 sí­ puede y otro 50 no y ese 50 ¿Qué va a hacer?.

Señaló que la medida que adoptaron los restauranteros busca no generar despido de personal, ya que cada local brinda empleo a entre 7 a 18 personas y de hacerlo se afectarí­a a decenas de familias.

Agregó que en cinco de los negocios se buscará pagar salario mí­nimo a los empleados equivalente a aproximadamente 123 pesos por dí­a.

En los restaurantes los empleados ya han adoptado medidas de prevención contra el COVID-19, al usar guantes y cubre bocas; uso de gel antibacterial para los clientes, mientras que otros recomiendan que haya una sana distancia entre persona y persona.

(Visited 1 times, 1 visits today)