Cerca de 20 mil trabajadores sindicalizados a la CTM restringen reuniones

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Unos 20 mil trabajadores afiliados a los sindicatos que pertenecen a la CTM local, como taxistas, albañiles, veladores, meseros y otros similares, durante una reunión que tuvieron sus representantes, tienen la recomendación de aplicar las medidas preventivas y de higiene entre todos sus integrantes, con la finalidad de prevenir contagios innecesarios.

Las medidas las dio a conocer el dirigente de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), Félix Alemán, quien comentó que entre estas medidas recomendadas a los afiliados a esta organización obrera, está en no sacar a niños ni adultos mayores a lugares muy concurridos.

œLes hemos dicho que esta cuarentena no son vacaciones, y que debemos tener mucho cuidado porque en ciudades más desarrolladas ya hay muertos por esta enfermedad, las precauciones entre nosotros deben ser mayores, explicó el dirigente.

Mencionó que la recomendación para todos los trabajadores sindicalizados es quedarse en sus casas hasta que las autoridades de salud y gubernamentales digan lo contrario, además de fomentar la higiene personal, como el lavado de manos, la desinfección con gel antibacterial, y evitar las conglomeraciones de personas, ya sea reuniones familiares o sociales.

En cuanto a las reuniones de sindicatos, dijo que en la CTM hay reuniones cada 15 dí­as, pero que debido a esta enfermedad, se recomienda a quienes acuden a ellas extremen precauciones, ya que no se hacen con demasiada gente.

œPero la cantidad de personas en cada sindicato es muy variable, y como ejemplo en algunas tiendas hay hasta 700 personas sindicalizadas, y esta variación se debe a la cantidad de vacantes que hay solicitando personas, expresó el también secretario general del sindicato de tiendas y supermercados.

En cinco tiendas de una cadena comercial de la ciudad, son 634 empleados, los que trabajan bajo las restricciones recomendadas por la Secretarí­a de Salud, y con el apoyo del sindicato afiliado a la CTM, aunque en total de trabajadores sindicalizados, excluyendo al sindicato de maquiladoras, que de acuerdo a Alemán, no acude a las reuniones de la CTM, suman en total cerca de 20 mil trabajadores de todos los sindicatos.

Cada sindicato cuenta con una sede o lugar en donde realizan sus reuniones, pero la recomendación es que dejen de hacerla o que vayan solo el mí­nimo para estar enterados de las recomendaciones y de los acuerdos tenidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)