Afirma Salud que empresas tienen filtros para evitar contagios

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretarí­a de Salud en Tamaulipas asegura que las empresas han establecido filtros sanitarios para proteger a los trabajadores del coronavirus.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa aseguró que personal de esta dependencia ha visitado maquiladoras de municipios como, Reynosa, Matamoros, así­ como otras de Tampico a quienes les han explicado cómo establecer los filtros sanitarios.

“Ya estuvimos en la maquiladora de Reynosa y Matamoros, con empresarios, en Tampico, con representantes de recursos humanos y de salud de todas las empresas que hay en el sur dándole las explicaciones de los filtros sanitarios”, aseveró.

Aunque la dependencia ha sido reiterativa en su llamado para que la gente no salga de casa y se mantenga en aislamiento social dijo que en el caso de las personas que tienen que salir a la calle a trabajar en sus empresas existen las medidas sanitarias para evitar bortes de contagios.

“Significa (los filtros sanitarios) que las empresas tienen que poner orden como lo hicimos en el hospital general, tienen que evaluar a sus trabajadores al ingreso de la fábrica, tienen que dar su gel antibacterial, tienen que hacer limpieza en la superficie, todas esas capacitaciones ya se les dieron a los empresarios de las maquiladoras”, reiteró.

(Visited 1 times, 1 visits today)