Investigan 12 nuevos casos sospechosos a COVID-19 en Tamaulipas

0

¢ El conteo oficial: 4 casos confirmados, 13 en investigación y 17 negativos.

Marzo 22 del 2020

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Doce nuevos casos sospechosos a COVID-19 , más uno que se encuentra en investigación, analiza la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas, entre ellos, 9 miembros de dos familias de Ciudad Victoria con antecedente de viaje a Colorado, Estados Unidos y a Londres, Inglaterra, respectivamente.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que el primero corresponde a un hombre de 63 años de edad, originario de Reynosa, con antecedente de viaje a San Antonio, Texas con sí­ntomas de tos, cefalea (dolor de cabeza intenso) y diarrea.
El segundo corresponde a un paciente masculino de 29 años de edad residente de Ciudad Madero, que tuvo contacto con el caso positivo de esa localidad, presenta mialgias (dolor muscular), artralgias (dolor de las articulaciones) y malestar general.
En tanto, el Laboratorio Estatal de Salud Píºblica estudia las muestras de 4 integrantes de una familia de Ciudad Victoria que viajaron a Colorado, Estados Unidos del 13 al 21 de marzo y corresponden a un hombre de 35 años, un hombre de 37 años, una mujer de 34 años y una mujer de 28 años de edad, todos bajo estricto aislamiento domiciliario.
El séptimo caso sospechoso es el de una mujer de 29 años de edad, originaria de Ciudad Victoria y con antecedente de viaje a Bacalar, Quintana Roo, presenta fiebre, tos, dolor torácico y dolor de cabeza, tuvo contacto con personas extranjeras.
El resto de los casos corresponden a una familia de 5 integrantes residente de esta ciudad capital, uno de ellos con antecedente de viaje a Londres, Inglaterra, del 5 al 19 de Marzo.
Un joven de 20 años, un hombre de 48, un hombre de 23, una mujer de 48 y un hombre de 18 años de edad, integran la familia que se encuentra aislada en su domicilio con sí­ntomas de cefalea.
Los 12 nuevos casos y uno más que se encontraba en investigación están en espera de los resultados.
Molina Gamboa insistió en su llamado a las y los tamaulipecos al aislamiento social y extremar las medidas de higiene como el lavado correcto y frecuente de manos, evitar saludar de mano o beso y el estornudo de etiqueta, principalmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)