Siguen aumentando casos de coronavirus en Tamaulipas; ya van cinco

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Haciendo un llamado a la conciencia colectiva de la población para que no salga de sus casas más que para lo indispensable; esta mañana la Secretaria de Salud en Tamaulipas confirmo que ya son cinco casos que han dado positivos al coronavirus.

Detalla que se trata de 1 en Altamora, 1 en Matamoros, 1 en Reynosa y 2 en Madero; todos en aislamiento total en sus respectivos hogares y con estricto seguimiento institucional.

En lo que respecta a esta capital, la funcionaria asegura que Victoria sigue libre del coronavirus.

Remarca la necesidad de seguir todas las recomendaciones sanitarias y el aislamiento social que es determinante para evitar contagios, ya que solo de esta manera se puede evitar que los sistemas de salud no sean capaces de atender una demanda masiva:

œQuiero pedirles a las familias tamaulipecas que nos ayuden a quedarse en casa, a no estar en los centros de concentración, hemos hecho recorridos por los centros comerciales, las tiendas de abastecimiento y quisiéramos pedirles a la población que cuando se dirigen a la compra de artí­culos de primera necesidad lo haga una sola persona, vimos familias enteras en los centros comerciales.

Puntualiza:

œNo queremos tener medidas más drásticas pero es necesario apelar a la conciencia de las familias tamaulipecas para que nos mantengamos en casa, esto es importante si no queremos tener escenarios en donde los sistemas de salud no puedan ser capaces de atender una demanda masiva.

Asegura que hay capacidad de atenderlos de manera progresiva a como se han venido dando los casos.

(Visited 1 times, 1 visits today)