Larga fila de abuelitos que acudieron a cobraron la pensión que les adelantó el gobierno federal

0

Tampico, Tamaulipas.-Larga fila de abuelitos se pudo observar afuera de instituciones bancarias de la zona centro de Tampico, luego de que estos acudieron cobrar la pensión que les adelantó el presidente de la Repíºblica, Andrés Manuel López Obrador para que puedan mitigar la cuarentena por el coronavirus.

Las autoridades han pedido que los adultos mayores permanezcan en casa ya que son uno de los grupos más vulnerables ante esta pandemia, pero al no tener quien les haga el cobro que se les adelantó muchos tuvieron que ir a realizar el retiro de ese recurso, que para algunos resultará insuficiente.

Tal el caso de la Doña Trinidad Zarate, que cuenta con 74 años de edad y acudió a hacer el cobro, quien expresó que se avecina una situación muy difí­cil por esta enfermedad que mantiene a todos en cuarentena.

œEs difí­cil para todos, porque tengo hijos que son pescadores que me ayudan, pero ahorita no hay ni pesca, ni nada, y ellos están batallando, tienen hijos, esposa, yo con lo que cobro es con lo que estoy pasándola ahorita.

Ella vive en Pueblo Viejo, Veracruz, cruza el rí­o y hoy estuvo en el centro de Tampico para cobrar su pensión que le da el gobierno, con lo cual estará alimentándose en estos dí­as.

œEsperamos que nos alcance, no nos podemos quedar sin comer, yo vivo con mi esposo y mis hijos trabajan, pero tienen familia que mantener.

Refirió que ella no vendrá más a Tampico, no saldrá para acá, pero si en su colonia porque vende productos por catálogo para ayudarse y tiene que salir a cobrar y entregar sus productos, no se detendrá su actividad.

œYa me habí­an dado un pago y ahorita otro, fueron dos, expresó Doña Trinidad quien dijo que su esposo tiene 84 años y se quedó en casa.

(Visited 1 times, 1 visits today)