Distribuye DIF Tampico Despensas a Adultos

2

Tampico, Tamaulipas.-Con la finalidad de proteger a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad ante la alerta sanitaria decretada a nivel mundial por la propagación del Covid-19, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aí­da Féres de Nader dio inicio con la entrega de paquetes nutricionales a los adultos mayores que prestan sus servicios como “empacadores” en los distintos centros comerciales de municipio.

La titular del organismo señaló que a iniciativa de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca, se realiza la entrega de despensas a cada uno de los abuelitos inscritos en el programa “Adultos en Acción” que integra, precisamente a todos aquellos que laboran en los citados establecimientos.

“Estamos atendiendo las necesidades prioritarias de los grupos de riesgo y sectores vulnerables de la población, por ello este dí­a dimos inicio con la entrega de despensas a los adultos mayores que laboran en las diferentes tiendas de autoservicio de nuestra ciudad para que, en la medida de los posible se queden en sus hogares y no se expongan a un eventual contagio”, explicó.

Féres de Nader comentó que las despensas fueron enviadas por el Sistema DIF Tamaulipas como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado por proteger y garantizar la salud de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

“Por instrucciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, es importante que los adultos mayores y todas las personas, permanezcan en sus casas, mientras dura la contingencia, a fin de evitar propagación y contagio del coronavirus”, dijo.

Indicó que este apoyo es temporal atendiendo las necesidades ante la contingencia y considerando que en este periodo de cuarentena, los abuelitos empacadores no contarán con ingresos económicos, ya que sus percepciones dependen de las propinas que les proporcionan los clientes y consumidores.

(Visited 1 times, 1 visits today)