Trabajadores federales de más de 60 años también irán a casa

0

Tampico, Tamaulipas.-A partir de hoy también podrán irse a casa burócratas federales de 22 dependencias de la zona sur, señaló el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado Gabriel Vázquez Sánchez.

Manifestó que se irán los que cumplan con el requisito de ser mayores de 60 años de edad, tengan enfermedades como la diabetes, así­ como mujeres embarazadas.

Para ello, manifestó que este dí­a en cada dependencia se está haciendo el censo de quiénes pueden irse a casa con licencia temporal.

œSe están mandando las circulares a todas las dependencias para que se cumpla con esta disposición y mandar a los enfermos diabéticos con asma mayores de 60 años.

Indicó que en promedio hay 1900 trabajadores en las 22 dependencias federales de la zona sur de Tamaulipas y apenas se está realizando este censo para saber cuántos van a sus casas.

Además, hizo hincapié en que e a través del Comité Ejecutivo Nacional de FSTSE se está presionando a la Federación para que manden insumos como gel y cubrebocas para todos los trabajadores.

Refirió que están pidiendo recursos para las dependencias y que puedan comprar el gel antibacterial, los cubrebocas y los guantes.

Afirmó que se está restringiendo el acceso a las diferentes dependencias federales para que no se congreguen muchas personas.

Por íºltimo, descarta que se pueden ajustar horarios en algunas dependencias federales ya que precisamente parte del personal se irá a casa.

(Visited 1 times, 1 visits today)