Piden choferes de transporte píºblico congelar pagos ante baja de usuarios

0

Madero, Tamaulipas.-Choferes de diversas rutas del transporte, entre ellas la Madero-Barra, solicitaron apoyo a las autoridades municipales para que sean intermediarios entre los dueños y los trabajadores para que les reduzcan las rentas de los vehí­culos.

José de la Torre Gutiérrez, chofer de la ruta Madero-Barra, señaló que las afectaciones son fuertes, ya que el níºmero de usuarios ha bajado más del 50 por ciento debido a la pandemia del coronavirus.

Puso como ejemplo que el domingo fue mí­nimo el pasaje que tuvieron y las rentas siguen igual, de 450 pesos, aunque ha existido conciencia por parte de algunos concesionarios, quien han reducido 100 pesos a sus rentas como apoyo a los trabajadores de las unidades.

Expuso que los derechos vehiculares se siguen cobrando en la fiscal y no se ve la intención de apoyarlos de alguna manera, pero reiteró que están pasando por una situación muy difí­cil.

Añadió que desean que el gobierno los apoye, logrando que se congelen los pagos de algunos gastos como las letras del carro, los derechos vehiculares y algunos otros que requieren hacer los choferes y propietarios de vehí­culos del transporte píºblico.

(Visited 1 times, 1 visits today)