Sector comercial en crisis por falta de clientes y de subsidios

0

Madero, Tamaulipas.-La presencia de casos de COVID-19 en la zona sur de Tamaulipas y el temor que esto ha provocado entre la población, ha afectado de manera considerable al sector comercial, por lo que algunos negocios han optado por bajar sus cortinas, pues en solo una semana se han registrado pérdidas económicas considerables.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turí­stico en Madero, dijo que las afectaciones económicas se dieron desde el primer dí­a de la contingencia, pero hasta el momento no han visto que las autoridades hayan actuado para apoyar a los sectores vulnerables.

Expuso que en otros paí­ses ya anunciaron el apoyo hasta por tres meses con subsidios para que el sector comercial pase la contingencia sin complicaciones.

Resaltó Gómez Narváez que en la zona, no se ha atendido en un cien por ciento la contingencia, pues no se proporcionan los recursos necesarios para ello y lamentó que no se cuente con suficientes insumos como cubre bocas y gel antibacterial para la población.

Expuso finalmente que por las circunstancias, al menos 20 comercios de diferentes giros pararon operaciones hasta que pase la contingencia, por lo que hay una crisis en el sector comercial.

(Visited 1 times, 1 visits today)