Planificar gastos ante emergencia por Coronavirus

0

Reynosa, Tam.-En opinión de la catedrática en Finanzas y Administración por la Universidad Tec Milenio. Ingrid Ortiz, es imperativo que las familias realicen un manejo adecuado de sus finanzas durante el periodo por la emergencia sanitaria por Coronavirus para no enfrentar problemas o riesgos de solvencia o crisis económica.

La especialista en Finanzas, sugirió realizar un registro contable de los gastos que se realizan durante la semana desde alimentos, servicios y otros. Al finalizar la semana realizar un balance del monto de los egresos efectuado y compararlos con los ingresos salariales.

-Esto nos permitirá- dijo- saber si estamos gastando de más en relación a nuestros ingresos salariales por semana o quincena y reducirlos para equilibrar los gastos y que no se conviertan en un problema de capacidad en nuestro poder adquisitivo-, aseguró. Ingrid Ortiz.

También, recomendó la necesidad de mantener un porcentaje de los ingresos económicos en resguardo o deposito como ahorro para prevenir potenciales eventualidades en el hogar o el trabajo.

Advirtiendo que en el mismo nivel de seriedad y responsabilidad con que se asume la emergencia sanitaria se debe actuar en lo referente a las finanzas que sostienen el hogar y representan el sostén económico de las familias durante este periodo de contingencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)