Sube el precio del limón y el aguacate

0

Tampico, Tamaulipas.-La escalada de precios sigue en diversos productos, entre ellos el limón que está en casi 47 pesos el kilo y el aguacate que está en 70 pesos y la tendencia es a que sigan los incrementos en los próximos dí­as.

Marco Antonio Huerta Nava, Presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño dijo que debido a lo que sucede en el paí­s y en el mundo, y en particular en el sur de Tamaulipas están aumentando el precio de las frutas y verduras, por lo que actualmente se vende el limón en 46 pesos con 90 centavos.

œPorque lo que es la zona la mayor parte se trae de otros estados y eso hace que aumente y sobre todo porque disminuyó la venta de frutas y legumbres, ahorita la gente sale muy poco, y las ventas se llegaron a caer un 40 o hasta un 50 %.

Refirió que los precios fluctíºan como sucedió con el precio del tomate y el huevo, pero luego vuelven a bajar, siendo esa la tendencia, y más si hay en la región limón.

Manifestó que con la pandemia del coronavirus también podrí­a provocar que suba más el precio de los diversas fritas y verduras ya que algunos productores no van a poder cosechar porque se vieron afectados por la sequí­a y otras cuestiones meteorológicas.

œEmpezamos con el limón y el aguacate se volvió a subir, es un marasmo en donde segíºn la situación que se encentre en el paí­s sube o baja, como la gasolina que bajó a causa de la situación mundial.

(Visited 1 times, 1 visits today)