¡Cuidado! Hackers enví­an “mensajes de coronavirus” para robar tu dinero

0

Puede parecer un correo electrónico enviado por un supervisor con un archivo adjunto con la nueva “guí­a para trabajar desde casa”. Pero en realidad podrí­a ser una iniciativa muy astutamente diseñada para piratear tu sistema.

El abrupto paso de millones de personas al home office ha desatado una cantidad sin precedente de ataques que buscan engañar a la gente para que entregue sus contraseñas a hackers, segíºn investigadores de seguridad.

“Nunca habí­amos visto algo parecido. Estamos viendo campañas con volíºmenes de hasta cientos de miles de mensajes que se están aprovechando del coronavirus “, dijo Sherrod DeGrippo, jefa de investigación de amenazas para la firma de seguridad Proofpoint.

La pandemia ha creado la tormenta perfecta para los ciberataques, con millones de personas trabajando en circunstancias poco conocidas y menos seguras, que a la vez están ansiosas por información sobre el virus y las nuevas polí­ticas organizacionales que están siendo implementadas.

Esto abre una nueva ví­a para actores maliciosos que usan correos electrónicos fraudulentos (phishing) u otras estrategias para obtener acceso a información sensible.

“Cuando alguien está trabajando desde casa tiene un perfil de amenaza similar a si lo hace desde un aeropuerto o un Starbucks, simplemente no tienes la misma protección que podrí­as tener en el lugar de trabajo”, dijo DeGrippo.

También explicó que lo ideal es que los ordenadores desde los que se trabaja sean solo para los adultos, ya que otros miembros de la familia “podrí­an no comprender los controles de seguridad”.

Tom Pendergast, de la firma de seguridad y privacidad MediaPRO, dijo que muchos de los millones de personas que se adaptan al nuevo escenario están poco preparadas para el teletrabajo.

Fuente:
excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)