No hay multas para negocios cerrados por no acatar medidas contra el coronavirus

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aquellos negocios a quienes la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos de Sanitarios (COEPRIS) les ha cerrado sus puertas ante el riesgo del coronavirus, no están recibiendo sanciones económicas; pero de acuerdo a los lineamientos tienen que hacer el trámite para su apertura y tendrán antecedente de incumplimiento; así­ lo informo el Licenciado Jorge Humberto Chapa Rivas, Coordinador de COEPRIS en Victoria.

Es de mencionar que la COEPRIS tiene como objetivo salvaguardar eficazmente la salud de la población, y desde el inicio del coronavirus han trabajado en este sentido, apoyando para evitar la propagación del covid-19.

Entre los establecimientos que ameritaron sellos por no cumplir con la estrategia de cuidado de la salud, están dos gimnasios y un consultorio médico, quienes a pesar de no ser multados económicamente, en pueden retirar los sellos hasta que la autoridad lo indique.

En este mismo sentido se comunica que para limitar daños a la salud de la población y contener la propagación del COVID-19, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretarí­a de Salud pidió suspender actividades no esenciales, salir lo menos posible de casa y mantenerse alejados un mí­nimo de 1.5 metros con otras personas, es decir la sana distancia.

Asimismo Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud insistió en la importancia del aislamiento social, ya que a la fecha, Tamaulipas cuenta con 5 casos confirmados al nuevo coronavirus.

Como parte del protocolo para enfrentar la pandemia, recomendó lavarse las manos entre 10 y 20 veces al dí­a con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, sin olvidar la muñeca y no tocarse la cara.

Limpiar y desinfectar áreas de trabajo y del hogar con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos una vez al dí­a (una cucharada (10 ml) de cloro por cada litro de agua).

Cuando sea necesario acudir al supermercado es importante que lo haga una sola persona por familia.

Al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con un pañuelo desechable o utilizar el ángulo interno del brazo; si algíºn familiar presenta sí­ntomas respiratorios pedir se mantengan en contacto telefónico en lugar de visitar y arriesgar un contagio.

La titular de la SST subrayó que los adultos mayores de 60 años, son los más vulnerables a presentar complicaciones graves por el nuevo coronavirus, por lo que pidió extremar precauciones.

Reiteró la importancia de no compartir noticias sin fundamento en redes sociales que puedan ocasionar ansiedad o alarma y mantenerse informados en el micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 8343186320 o 8343186321 para aclarar dudas sobre la enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)