Demandan Diputados del PRI, bajar tarifas eléctricas y condonar recibo bimestral ante la crisis que se avecina

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante el complicado panorama económico que se avecina por la pandemia del coronavirus; es necesario que se implementen medidas de emergencia que apoyen la economí­a familiar, en especial a las de clases medias y populares.

Al compartir lo anterior la Diputada federal, Mariana Mier y Terán puntualiza:

œJunto a mis compañeras y compañeros Diputados Federales PRI exigimos al al Gobierno que bajen inmediatamente las tarifas eléctricas para usuarios domésticos, agrí­colas, comerciales e industriales; se condonen los actuales recibos de usuarios domésticos de bajo consumo; y reduzca el IEPS para que bajen los precios de combustibles.

Comparte un comunicado en donde se exige al Gobierno federal que a partir de la caí­da del precio internacional del petróleo, bajen inmediatamente las tarifas eléctricas.

Se explica que el precio de la gasolina y el diesel depende del precio internacional del petróleo; de la misma manera que el costo que genera energí­a eléctrica depende del precio del combustible que se utiliza para generarla.

En el pronunciamiento, se asegura, que actualmente, hay condiciones mundiales para que la gasolina y el diésel bajen realmente de precio. Por un lado, la caí­da del precio internacional del petróleo, derivado de las tensiones entre Rusia y Arabia Saudita y por otro lado, la incertidumbre financiera ocasionada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a los legisladores federales, gracias a la reforma energética, se abrió a la competencia la venta de gasolina y diésel en 2016m así­, el precio de venta al píºblico depende de diversos factores como el precio internacional del barril de petróleo, los costos de su refinación y transportación, así­ como los impuestos.

Esto íºltimo, es el íºnico factor que si puede cambiar el Gobierno Federal.

Se enfatiza que el Gobierno federal así­ como la Comisión Reguladora de Energí­a deben disminuir las tarifas de energí­a eléctrica de inmediato en todo el paí­s, a fin de apoyar la economí­a familiar, el comercio, el desarrollo industrial, la generación de empleos y la creación de mayor bienestar social.

Para lo anterior la CFE debe disponer de inmediato de la parte proporcional de los 70 mil millones de pesos de subsidios que le fue aprobado en el Presupuesto de egresos de la federación.

(Visited 1 times, 1 visits today)